Microsoft permitirá a más de 30 Gobiernos acceder al código de Office
Para aumentar su confianza en la compatibilidad y seguridad del paquete ofimático
Microsoft, la mayor compañía de software del mundo, inmersa en un lucha por contrarrestar el éxito de los sistemas operativos de código abierto, anunció ayer que entregará a más de 30 Gobiernos el código fuente de su paquete ofimático 'Office 2003', hasta ahora secreto. Lo hará a través de su Programa de Seguridad para Gobiernos, por el que ya ha entregado información a varias administraciones sobre Windows.
De esta forma, la compañía de Bill Gates pretende hacerse con la confianza de los Gobiernos que prefieren conocer el funcionamiento interno de los programas que utilizan para garantizar su seguridad. Microsoft hará disponible el código fuente de 'Office 2003' para que los Gobiernos puedan asegurarse de qyue los documentos, presentaciones y agendas pueden funcionar de forma segura y coordinarse con otras aplicaciones utilizadas por la administración.
El secretismo respecto al código fuente de sus programas es un clásico de Microsoft, por lo que para acogerse a este programa los Gobiernos deben firmar acuerdos por los que se comprometen a no divulgar los datos a los que accedan. Linux, el sistema operativo libre que amenaza el control del mercado en manos de la empresa de Gates, tiene un código público y modificable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.