Un vocal de Hispalinux califica de "inútil" y de "falacia" el acuerdo entre Microsoft y el CNI español
Fernando Acero, vocal de Hispalinux y analista de seguridad del Observatorio de Voto Electrónico de la Universidad de León, ha calificado de "falacia" y de "inútil" el acuerdo entre Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para compartir el código fuente de Windows. Esta iniciativa de Microsoft, llamada Government Security Program, permite a los gobiernos el acceso controlado a parte de su código fuente.
Acero dice que el CNI tiene "un trabajo de titanes. La Administración tiene programas desde W95 al XP, con millones de líneas de código fuente en cada caso. "El problema no está en el código sino en el ejecutable modificado por la Agencia de Seguridad Norteamericana, que es lo que le llega al usuario. Esto implica que, lejos de ver el código fuente, lo que hay que hacer es desensamblar el que se ejecuta, lo que no siempre es viable". Aunque dice que Microsoft no ha mentido, "no ha contado toda la verdad sobre lo que se ejecuta en los PC. Es cierto que su código fuente no tiene puertas traseras, pero de lo demás no dice nada. El CNI no debería hacerle el juego a una empresa extranjera". "Afortunadamente hay una alternativa segura, eficaz y económica a este y otros problemas del software. Se llama Software Libre y es posible que se declare Patrimonio de la Humanidad".
ACERO: www.derecho-internet.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.