Un israelí patenta un sistema de aire acondicionado para motoristas
El aparato permite "traducir" una corriente electrónica en aire caliente o frío
Un físico israelí ha patentado un invento un pequeño aparato de aire acondicionado para motociclistas, a los que aliviará del calor o del frío. El invento de Glenn Gutman es un dispositivo que produce calor o frío valiéndose de la corriente eléctrica de la batería, especialmente las que tienen más de 650 de cilindrada.
El frío o el calor llegan al torso del motociclista por un canal unido a una camiseta especial, y que recuerda a las conocidas mantas eléctricas utilizadas en invierno. La prensa israelí destaca hoy que hasta la fecha no existía una solución de estas características para los motociclistas, que para protegerse deben viajar cubiertos con una chaqueta en todas las estaciones.
El nuevo acondicionador de aire, en cuyo desarrollo el físico y sus asociados en una nueva firma tecnológica, Antrosis, invirtieron medio millón de dólares, ya se está experimentando en los Estados Unidos. El aparato opera según un método tecnológico que permite "traducir" una corriente electrónica en aire caliente o frío, explicó Gutman.
La posible proyección del método mediante pequeños, livianos y fácilmente manipulables acondicionadores de aire podrá ser usado en el futuro, por bomberos, soldados que deben cargar con sus equipos y, de hecho, dijo el inventor, por cualquier persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.