Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un sindicato denuncia fallos en el aire acondicionado del hospital Carlos Haya

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que el aire acondicionado del Hospital Carlos Haya de Málaga no funciona correctamente. Según este sindicato, dos de los tres aparatos con los que cuenta el centro se encuentran averiados y 42 enfermos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y gran parte del personal de administración soportan temperaturas de 28º centígrados.

Este diario intento ayer, sin éxito, obtener la versión de la dirección del centro.Desde que el 11 de agosto comenzaron los problemas, los espacios más afectados ha sido la parte administrativa del Pabellón B del hospital, el Pabellón de Gobierno y la UCI. El Satse afirma en un comunicado que "la dirección del hospital no prevé con antelación mejoras en el del aire acondicionado" que se encuentra "deteriorado". El sindicato destacó que el calor repercute "negativamente" en los enfermos y en las condiciones laborales.

La nota del sindicato contrasta con la situación que se vivía ayer por la tarde en centro. Los cinco trabajadores que se encontraban en la puerta del Pabellón B afirmaron que desconocían el problema y que se enteraron por la prensa. Los empleados señalaron que en el pequeño vestíbulo de entrada "nunca ha habido aire acondicionado, pero sí en la zona en la que están ingresados los enfermos".

Un celador de la UCI manifestó haber "pasado algo de calor" pero descartó que fuera excesivo. A pesar de que Málaga registró ayer temperaturas cercanas a los 34º centígrados, sólo ocho ventanas de la fachada principal del hospital estaban abiertas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de agosto de 2004