Microsoft, EA y FIFA lanzan una copa de fútbol interactiva
Se prevé que el mercado global de los juegos online supere los 1.000 millones de euros este año
Microsoft ha unido sus fuerzas al gigante de juegos de ordenador Electronic Arts y a la FIFA para lanzar un torneo de fútbol interactivo con el que esperan impulsar el juego online. La Copa del Mundo Interactiva de la FIFA, que saldrá en octubre, consistirá en una serie de torneos jugados por el mundo a través de Internet y fuera del ordenador bajo el amparo del órgano de gobierno del fútbol mundial, cuya final se celebrará en diciembre.
La "temporada" octubre-diciembre para el torneo virtual coincide con el periodo vital de ventas de cara a la Navidades, y puede suponer un empujón a la demanda, en el pequeño pero creciente del sector de los juegos online.
Las compañías esperan que un millón de personas participen en el torneo, ayudando al exitoso juego "FIFA Fútbol 2005" de Electronic Arts (EA's) a alcanzar unas ventas de en torno a seis millones de copias.
EA es conocida internacionalmente por su dominio en el mercado de juegos informáticos deportivos de 17.000 millones de euros, a pesar de que se enfrenta a un dura competitividad en el fútbol por parte la franquicia de Konami "World Soccer Winning Eleven", un fuerte y consistente vendedor.
Se prevé que el mercado global de los juegos online supere los 1.000 millones de euros este año, pero sencillos juegos como solitarios y puzzles siguen haciendo más dinero que juegos para varios participantes sobre los que centra la mayoría de la industria.
Competición en tiempo real
El jefe de ventas europeo de EA's Jan Bolz ha asegurado que jugadores virtuales de todo el mundo podrán competir cara a cara en tiempo real en el torneo. "Un seguidor del Bayern de Munich puede jugar contra un seguidor del Manchester United ", ha dicho durante el lanzamiento del juego en la ciudad alemana de Leipzig.
El juego, además, podrá verse en la consola PlayStation2 del rival Sony pero sólo los usuarios de Xbox de Microsoft podrán tomar parte en la competición.
Aunque las compañías esperan que el torneo sea global, no todos los países podrán participar online, ya que la consola Xbox Live está sólo disponible en algunas regiones, principalmente en América del Norte y en partes de Europa y Asia.
Las compañías también han informado que Microsoft será quien tenga la licencia oficial de videojuegos para el Mundial de la FIFA 2006, que se celebrará en Alemania. Se espera que Microsoft saque una nueva consola, denominada "Xenon" para finales de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.