Microsoft cierra su división de videojuegos deportivos
El sector interpreta la reorganización como un gesto amistoso dirigido a Electronic Arts
El mayor fabricante de software del mundo ha decidido cerrar la unidad de su división de juegos Microsoft Game Studios que ha desarrollado algunos de sus títulos deportivos, eliminando en esta operación 76 puestos de trabajo. El cierre es interpretado con un gesto amistoso dirigido a Electronic Arts, empresa que domina ese mercado y con la que la compañía de Bill Gates firmó esta semana un acuerdo por el que desarrollarán, junto a la FIFA, un campeonato de fútbol 'online' a nivel mundial.
La división de juegos deportivos había sido la encargada de crear títulos como 'NFL Fever', 'NHL Rivals' o 'NBS Inside Drive' para la videoconsola XBox de Microsoft. Molly O'Donnell, portavoz de la compañía, afirma que estas franquicias -para las que ya se anunció que no existirían nuevas versiones esta temporada- no han sido canceladas de forma permanente.
Microsoft ofrecerá a los empleados afectados por la reestructuración otros trabajos dentro de la compañía, según ha anunciado O'Donnell. Ésta ha anunciado que los cambios se enmarcan dentro de una nueva estrategia de la empresa que pretende aunar esfuerzos en la producción de juegos épicos, lo que requiere "una mezcla diferente de recursos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.