_
_
_
_

Google cierra esta noche la subasta para fijar el precio de sus acciones

Las autoridades bursátiles investigan las irregularidades en la emisión de acciones

Las acciones de Google, cuya colocación de títulos se cierra hoy, podrían debutar en bolsa el miércoles o el jueves bajo el código "GOOG", una vez completados los trámites necesarios ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC), según informan hoy medios financieros. El buscador anunció ayer que el organismo regulador investiga ya si hubo irregularidades en la emisión de más de 23 millones de acciones, unos hechos que están siendo investigados también por las autoridades de California.

Más información
Buscadores y directorios de Internet
Una entrevista en 'Playboy', nueva piedra en el camino de Google hacia el Nasdaq
La subasta para fijar el precio de los títulos de Google se cierra hoy
Google cerrará el jueves el registro para la subasta de sus acciones
Google gana un 18% en su estreno en Bolsa tras bajar el precio a 85 dólares

Ayer, Google -que puso a la venta un volumen 25,7 millones de títulos, casi el 10% de su capital- hizo público un comunicado en el que afirmaba que ha pedido a la SEC que apruebe el folleto que contiene toda la información sobre la operación. El buscador pretende que el organismo regulador de su visto bueno hoy, antes de las diez de la noche (hora española), lo que significaría en la práctica un permiso para que empezar a adjudicar los títulos desde esa hora.

Además, el último comunicado de Google informa sobre la investigación abierta por el organismo regulador por supuestas irregularidades. El pasado 5 de agosto, Google lanzó una oferta de recompra a los propietarios de los 28 millones de acciones y 'stock options'. El buscador reconoció entonces que la emisión de estos títulos podría ser irregular, dado que la operación no fue comunicada a la Securities and Exchange Commission (SEC), organismo regulador del mercado de valores en EE UU.

Con anterioridad Google había informado al mercado sobre la existencia de estas irregularidades como un factor de riesgo para sus acciones, pero en el comunicado de ayer habló por primera vez de una investigación de la SEC.

24 horas para fijar el precio de las acciones

Antes de que Google empiece a cotizar en el Nasdaq, debe determinar cuánto costarán las acciones y quienes se harán con ellas. Primero se recontarán las peticiones recibidas de los suscriptores y después, con el asesoramiento de Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston, se fijará el precio inicial de los títulos, que el buscador hará público a través de su web.

La adjudicación comenzará una hora después de que esta noche se cierre la subasta pero, pese a los rumores que hablan de una salida a bolsa para mañana miércoles, fuentes cercanas a la operación citadas por The New York Times señalan que la fijación de precio final puede llevar 24 horas, lo que retrasaría hasta el jueves la llegada al Nasdaq.

A la altura de McDonald's y Sony

El buscador ha fijado un rango de precios que va desde los 108 hasta los 135 dólares. Ello supone que la empresa ingresará con esta operación entre 2.775 y 3.470 millones de dólares, y que contará con unacapitalización bursátil estimada de entre 29.000 y 36.200 millones de dólares.

Esta cifra, según fuentes del mercado, colocará a la empresa californiana a la altura de competidores como Yahoo, que tiene un valor en bolsa de 38.000 millones de dólares, aunque muy por debajo de gigantes como Microsoft, que tiene actualmente un valor de 310.000 millones de dólares. Se situará además a la altura de empresas tradicionales que cotizan en Nueva York, como McDonald's o Sony.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_