La subasta para fijar el precio de los títulos de Google se cierra hoy
La subasta en línea que permitirá fijar el precio al que comenzarán a cotizar los títulos de Google, el buscador por Internet más utilizado del mundo, se cierra hoy. Se superan así los temores de aplazamiento por una entrevista concedida por sus fundadores en pleno proceso de oferta pública de venta (OPV).
La fijación de precio de las acciones se lleva a cabo mediante una subasta on line en el que los inversionistas interesados pueden realizar sus ofertas, indicando la cantidad de acciones que quieren comprar (un mínimo de cinco) y el precio que están dispuestos a pagar.
La subasta se inició el pasado viernes y concluirá hoy a las cuatro de la tarde de Nueva York (diez de la noche, hora española), según comunicó ayer la compañía en la página web de su salida a Bolsa (www.ipo.google.com). Una vez que se recuenten las peticiones recibidas de los suscriptores y con el asesoramiento de Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston, Google fijará el precio inicial, que hará público a través de su web. Aunque el grupo no ha especificado el plazo pero se espera que no se demore más allá de mañana, miércoles.
La compañía ha dado como valores orientativos una horquilla de entre los 108 y 135 dólares por título, lanzando al mercado un total de 25,7 millones de acciones, lo que supone cerca del 9% de su capital. Google confía en ingresar en torno a 3.000 millones de dólares con una de las operaciones bursátiles más esperadas de los últimos tiempos en Estados Unidos y la que suscita mayores dudas desde el pinchazo de la burbuja tecnológica.
El precio pronosticado por Google concede a la firma un valor total de entre 29.000 y 36.200 millones de dólares, justo por debajo de Yahoo!, su mayor competidor, valorado actualmente en 38.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.