El adolescente acusado de crear y distribuir una dañina versión de 'Blaster' se declara culpable
Evita así una petición de pena de hasta diez años de carcel
Jeffrey Lee Parson admitió ayer en una audiencia judicial celebrada en Seattle que creó el virus 'Blaster', que se propagó en Internet y provocó estragos en la red. El joven de Minnesota, que se ha declarado culpable, podría ser condenado a entre 18 meses y más de tres años de prisión y podría tener que pagar millones de dólares en compensación por los daños ocasionados, indicaron los fiscales.
Parson, de 19 años, ha admitido que causó "un daño intencionado en ordenadores protegidos", motivo por el que podría cumplir una pena de prisión de hasta 37 meses, en lugar de los hasta diez años a los que podría haber sido condenado de no declararse culpable. Además, se le podría imponer una multa millonaria, de acuerdo con las declaraciones del asistente de fiscal del caso que recoge The Register.
Parson desarrolló una versión del virus 'Blaster' a partir del original, y su creación lanzó, tras infectar miles de ordenadores -el ataque se produjo en un principio desde tan sólo 50 máquinas- en todo el mundo, un ataque de denegación de servicio contra la página de Microsoft que permite a sus clientes realizar actualizaciones de forma automática.
"El envío de un virus por ordenadores puede ser visto como algo poco dañino", según el fiscal John McKay de Seattle (Washington, noroeste), después de que Parsons alcanzase un acuerdo con los fiscales. "Pero el daño a los usuarios es real y las penas de la ley también son reales", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.