_
_
_
_

Network Associates teme que el virus 'Sasser' se combine con 'Netsky'

Continúa la investigación para localizar a los creadores del virus

Expertos informáticos advirtieron hoy de que Sasser, que ya ha alcanzado a un millón de usuarios, podría dar más quebraderos de cabeza si se combina con el virus Netsky. El gusano, que comenzó a extenderse el pasado viernes, se distribuye hoy a un ritmo mucho más lento. Pero los analistas señalan que es improbable que desaparezca de la red, ya que las variantes añaden nuevas formas de dispersión.

Más información
Se busca al creador de 'Sasser'
El virus 'Sasser' podría afectar a 300 millones de ordenadores
Detenido en Alemania el supuesto autor del virus informático 'Sasser'
Red.es presenta un sistema estándar para el análisis forense de ordenadores atacados
Una mutación del Netsky sigue infectando correos electrónicos
Un joven de 18 años está detrás de seis de cada diez ataques informáticos de este año
El adolescente acusado de crear y distribuir una dañina versión de 'Blaster' se declara culpable

A pesar de su gran difusión, 'Sasser' no ha causado en los sistemas informáticos el daño alcanzado por otros virus como Blaster, pero la historia de este gusano no parece haber terminado. El grupo de programadores, presumiblemente rusos, sospechosos de crear tanto el gusano Sasser como las últimas versiones del Netsky, podrían combinar las dos amenazas para unir fuerzas, según dijo Jimmy Kuo, un investigador de la compañía antivirus Network Associates.

Ante las críticas de que podrían estar dando ideas a los piratas informáticos, Kuo se defendió, señalando que la posibilidad es "bastante obvia" y que más valía advertir de ello.

Microsoft y el FBI buscan al creador del virus

Mientras, Microsoft continúa trabajando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para tratar de encontrar a los autores del virus, y ha lanzado una web (www.microsoft.com/sasser) para ayudar a los usuarios a instalar los consiguientes parches. De momento, el gigante del software no ha dicho si ofrecerá una recompensa por la captura del autor del Sasser, tal y como hizo con los de MSBlast, Sobig o MyDoom.

El virus se aprovecha de un agujero en la seguridad en los sistemas operativos Windows 2000 y XP, de Microsoft. El gigante informático advirtió el mes pasado de la existencia de este problema en las últimas versiones de Windows, pero muchos usuarios individuales y corporativos todavía no han instalado el correspondiente parche.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_