El virus 'Sasser' podría afectar a 300 millones de ordenadores
Alerta Antivirus informa de el virus infecta automáticamente sistemas Windows 2000 y XP que no estén actualizados
La compañía ha decidido declarar la situación como de "alarma roja" debido a la "magnitud de la amenaza a la que nos estamos enfrentando", ha explicado el director de PandaLabs, Luis Corrons.
A pesar de que Microsoft ya ha puesto a disposición de los internautas el parche que corrige la vulnerabilidad de Windows que el virus utiliza para atacar los ordenadores, según Panda la situación se agrava más debido a que los autores del gusano están lanzando nuevas variantes para "aumentar la posibilidad de que un equipo quede infectado".
Según informa la compañía, los creadores del virus ocultaron un mensaje en otro de sus programas, el Netsky.AC, en el que reclaman la autoridad del gusano y se mofan del nombre que le han puesto a su creación.
Los expertos en seguridad afirman que aunque 'Sasser' haya infectado a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo, no es un virus que vaya a causar grandes daños, pues en principio sólo retrasa la ejecución de las órdenes dadas a las computadoras.
Tres versiones del mismo virus en apenas unas horas
El Centro de Alerta Temprana sobre Virus (www.alerta-antivirus.es) informa hoy sobre tres variantes del virus. Califica la versión 'A' de peligrosidad alta y una capacidad media de dispersión, mismas características que las adjudicadas a la versión 'B'. 'Sasser C' es, según este organismo dependiente de la administración, la variante menos peligrosa del virus.
Alerta Antivirus informa de que 'Sasser' infecta automáticamente sistemas Windows 2000 y XP que sean vulnerables o que no estén actualizados. Las dos primeras versiones lanzan un aviso de reinicio del equipo en un minuto, mientras que en la tercera actualización de este código maligno el reinicio se produce. Además, 'Sasser' genera tráfico de datos en los puertos TCP 445, 5554 y 9996.
A diferencia de otros gusanos convencionales este virus es capaz de infectar los sistemas automáticamente y de dejar además abierta una puerta trasera que permite la intrusión a terceros. Los expertos en seguridad temen que hoy lunes la epidemia se extienda de forma exponencial, cuando muchos trabajadores conecten sus ordenadores portátiles infectados a la red de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.