El creador de 'Sasser' fue capturado gracias a una recompensa de Microsoft
Los delatores del joven detenido este fin de semana pidieron una compensación económica a cambio de información
Los supuestos responsables de la captura del creador del virus 'Sasser' son menos de cinco personas que la semana pasada se acercaron a la sede de Microsoft en Alemania para preguntar por la posibilidad de cobrar una compensación económica a cambio de información. "Nosotros no dudamos un momento y decidimos ofrecer una recompensa de 250.000 dólares" explica hoy en ZNET.com Brand Smith, directivo del gigante del software. Es la primera vez que un pago de estas características lleva a la captura del creador de un virus de gran difusión.
Un "esfuerzo coordinado de los defensores de la ley". Así ha definido Microsoft la acción que permitió la detención el pasado fin de semana de un joven de 18 años en Roemburgo, acusado de la creación y difusión del virus 'Sasser', que en los últimos días había infectado a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo dificultando su funcionamiento y entorpenciendo el trabajo en las redes en que se encontraban.
Este arresto es el primer gran éxito del programa de recompensas con el que Microsoft pretende luchar contra los creadores de virus que, de forma reiterada, dirigen sus ataques únicamente contra los agujeros de seguridad presentes en los productos y sistemas operativos de la compañía de Bill Gates. Se trata de un fondo dotado con cinco millones de dólares que pretende animar a quienes tengan información sobre los creadores de códigos malignos a que proporcionen información útil para su detención.
Microsoft no había ofrecido en el caso de 'Sasser' ninguna recompenmsa. Si lo había hecho en casos anteriores, como el de 'MSBlast', 'MyDoom' o 'Sobig', casos en los que el gigante del software ofertó un cuarto de millón de dólares por la cabeza de sus creadores.
Esa es precisamente la cantidad que han recibido los delatores del creador de 'Sasser', "menos de cinco personas", según Brad Smith, que se acercaron a finales de la semana pasada a las oficinas de la compañía en Alemania para preguntar por una recompensa. Tan sólo 48 horas después de escuchar a los informadores "nuestros investigadores y la policía alemana fueron capaces de identificar al responsable de 'Sasser' y llevarle bajo custodia", señana Smith, directivo de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.