La tecnología de los Juegos supera con éxito su última prueba
Durante una semana se simularon 302 situaciones de crisis
Atos Origin es fruto de la fusión de Atos con las actividades de consultoría de Shlumberger Sema, que se encarga desde 1992 de la tecnología de los Juegos Olímpicos. También es responsable de las tecnologías de la información de los Juegos de Atenas, cuyas pruebas han concluido con éxito, según fuentes de esta multinacional en España. Este ha sido el segundo y último ensayo antes de los Juegos, cuya preparación técnica se prepara desde hace dos años y medio.
Durante el ensayo, en que el participaron mil personas, se probaron los sistemas de TI, las comunicaciones, los deportes, la seguridad, la gestión de los diferentes escenarios y las acciones de prensa para asegurar la disposición del personal y de la tecnología y la correcta definición de los procedimientos operativos.
Durante una semana se simularon 302 situaciones de crisis, entre las que se incluyeron cuestiones de seguridad de la información como el acceso no controlado a los sistemas de TI y virus informáticos; cortes en el suministro eléctrico; personal que falta al trabajo; fallos en los equipos y cambios en los horarios de las pruebas deportivas.
La contratación de Atos Origin por el Comité Olímpico Internacional es el mayor contrato mundial de TI relacionado con el mundo del deporte, ya que cubre los tres
próximos Juegos Olímpicos : Atenas en 2004, Turín en 2006 y Pekín en 2008.
En estos Juegos, Atos Origin será la principal responsable de la consultoría de tecnologías de la información, la integración de sistemas, la gestión de operaciones, la seguridad de TI y el desarrollo de aplicaciones de software y contará con un equipo de 3.400 profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.