Atenas sólo ha vendido 1,95 millones de las 5,3 millones de entradas para los Juegos
La ministra griega encargada de la preparación de los Juegos Olímpicos lamenta que Atenas no haya sabido "copiar" a Barcelona
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas (ATHOC), que se disputarán del 13 al 29 de agosto, ha anunciado este miércoles que de las 5,3 millones de entradas disponibles sólo han sido vendidas hasta el momento 1,95 millones por un valor de 145 millones de euros, es decir el 79 por ciento de los ingresos previstos.
Los diferentes Comités olímpicos, Federaciones deportivas, patrocinadores y difusores compraron 830.000 entradas, y el 1,120 millón restante fue vendido entre el público de la Unión Europea. El público de los países no europeos pueden conseguir las entradas únicamente por medio de sus respectivos Comités olímpicos nacionales.
Sobre los 3,350 millones de entradas todavía por vender, 2,2 millones costarán menos de 20 euros la unidad. El 1,15 millón restante estará reservado a los torneos de fútbol, voleibol y voleibol de playa. El pasado lunes, Atenas anunció el lanzamiento de una masiva campaña internacional de publicidad para vender entre el gran público las entradas restantes. Al parecer, Grecia se está encontrando con problemas para atraer a los aficionados extranjeros de cara a los Juegos ante los temores a ataques terroristas, por el retraso de los trabajos realizados y ante el desorbitante precio de la hosteleria helena.
La ministra griega elogia el modelo de Barcelona
La ministra griega encargada de la preparación de los Juegos Olímpicos de Atenas, Fanny Palli Pétralia, ha lamentado este miércoles en la capital griega que Atenas no haya sabido "copiar" a Barcelona para prepararse mejor a recibir los Juegos y aprovechar la oportunidad para una mejor urbanización de la ciudad.
"Todos los griegos hubieramos debido trabajar a partir del 2000 sobre una base de planificación más precisa. No era necesario inventar, bastaba con el precedente de Barcelona, si 'hubiéramos copiado' esa planificación, se habría gastado menos dinero y la aglomeración ateniense, al igual que el resto de Grecia hubiera tenido un aspecto diferente", ha afirmado la ministra griega, aunque se ha mostrado segura del éxito final de los Juegos de Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































