Terroristas de extrema izquierda amenazan los Juegos de Atenas
El grupo terrorista griego Lucha Revolucionaria ha reivindicado el atentado del pasado 5 de mayo en Atenas contra una comisaría
El grupo terrorista griego de extrema izquierda Lucha Revolucionaria ha reivindicado el atentado del pasado 5 de mayo en Atenas contra una comisaría y ha amenazado a los visitantes que acudan a los Juegos Olímpicos de Atenas que se disputarán del 13 al 29 de agosto, en un comunicado remitido a la revista griega Pontiki.
"Todos los responsables del capital internacional (las multinacionales y los empresarios), los asesinos mercenarios planetarios, los responsables gubernamentales, así como los ricos turistas occidentales que prevén asistir a los Juegos son indeseables", escribe el grupo de su comunicado.
El atentado del pasado 5 de mayo, a 100 días exactamente de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, no provocó víctimas, pero sí daños materiales. Sin embargo, los policías habían indicado que la explosión de un tercer artefacto media hora después de los dos primeros tenía como objetivo matar a los policías que acudieron al lugar de los hechos.
El Gobierno griego había minimizado el alcance del atentado, considerando que los autores no tenían una verdadera capacidad operativa y asegurando que no había pruebas que lo relacionaran con los Juegos y hoy ha afirmado que no está preocupado por las amenazas. "Se ha establecido y aplicado un plan y éste garantiza la seguridad de los Juegos", ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Theodoros Roussopoulos.
Lucha Revolucionaria ya había reivindicado otros atentados con bomba en los últimos meses, principalmente contra un tribunal de Atenas en septiembre de 2003 que provocó un herido. En marzo pasado, este grupo también reivindicó una tentativa de atentado contra una sucursal del banco Citibank estadounidense en el norte de Atenas.
Un libro para aclimatarse al calor de Atenas
El Comité Olímpico Español ha editado un libro titulado "Adaptación al ejercicio en ambiente caluroso" que recoge instrucciones prácticas para evitar los efectos nocivos del calor durante los próximos Juegos de Atenas. La publicación es obra de Esteban Gorostiaga, miembro de la Comisión Médica del COE y director del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte de Navarra.
"El libro está escrito en formato de pregunta-respuesta para que sea más fácil su consulta", ha afirmado Gorostiaga, que ha asegura que en Atenas cabe esperar temperaturas entre uno y tres grados superiores a las de los Juegos de Barcelona y de Atlanta. "El calor tiene unos efectos negativos sobre las marcas que se pueden mitigar gracias a unos consejos prácticos", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.