Sony desmiente los rumores y mantiene sus previsiones de lanzar la PlayStation 3 en 2005
Incluye una nueva tecnología que multiplica por 1.000 la capacidad de la anterior versión
Sony ha anunciado que mantiene sus previsiones de lanzar una nueva versión de la consola PlayStation en 2005, concretamente en una exposición de videojuegos que suele celebrarse a principios de mayo. El jefe de la división de videojuegos de esta compañía, Ken Kutaragi, ha salido así al paso de los rumores que apuntaban que el desarrollo de esta nueva generación no iba bien, informa Reuters.
La PlayStation 3 tendrá diferencias sustanciales respecto a su anterior versión. En un proyecto conjunto, ingenieros de IBM, Sony y Toshiba han integrado en esta consola un nuevo chip denominado "Cell" o "Célula" que permite multiplicar por 1.000 la capacidad de la PlayStation 2.
Así, este sistema será capaz de crear gráficas tridimensionales y hologramas que simulen mundo virtuales, coordinando un grupo de ordenadores en red. Incluso, los usuarios que dispongan de una webcam podrán dar instrucciones mediante gestos. Otra de las opciones de las que dispondrá será la posibilidad de descargar juegos directamente de Internet, sin necesidad de insertar discos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.