La nueva Playstation se conecta a la Red
La videoconsola que Sony lanzará a final de año podrá grabar DVD
El grupo japonés de electrónica Sony lanzará próximamente nuevas videoconsolas que ofrecerán la posibilidad de acceso a Internet para captar nuevos clientes, en un mercado cada vez más debilitado por el descenso de la demanda. Para superar la crisis del sector, Sony ha depositado su confianza en la que será su nueva videoconsola, la PSX, que incluye una grabadora de DVD compatible con la PlayStation 2 e Internet, y en la PSP, un modelo de bolsillo.
El mercado japonés de los videojuegos se ha contraído en más del 18% desde el año pasado, por segundo año consecutivo, debido a la reducción de la demanda local, indica un estudio de Computer Enternainment Supplier's Association.
Sony ha visto bajar su beneficio operacional en el sector de los juegos en más de un 30% de abril a junio de este año, mientras que su filial de videojuegos, Sony Computer Entertainment registró una caída de las ventas mundiales de la consola Playstation 2 del 42% en ese período.
La PSX, que entrará en el mercado japonés antes de fin de año, permite reproducir y grabar DVD, así como jugar a la PlayStation y navegar por Internet. "Ofreciendo una máquina sofisticada a un precio que sorprenda al mercado, aceleraremos la mutación del sector hacia los aparatos domésticos conectados a Internet", afirmó el presidente de SCEI, Ken Kutaragi. "Queremos hacer de la PSP el 'walkman' del siglo XXI", prosiguió, evocando al éxito de los reproductores portátiles de cassettes que llevaron a Sony a lo más alto hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.