Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La PlayStation 2 no es un vídeojuego

El Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas ha anulado el reglamento de la Comisión Europea que clasificaba la consola PlayStation 2 como un vídeojuego -tasados con derechos de aduana de un 0,6%- y no como un ordenador, que se importa sin tasas.

La empresa japonesa Sony recurrió ante este tribunal el reglamento de la CE de julio de 2001 porque, según ella, la consola debía considerarse una "máquina automática para tratamiento de información", lo que le permitiría no pagar los derechos de aduana. Argumentó que, precisamente por ser una máquina automática, la consola PlayStation 2 puede procesar distintos tipos de archivos informatizados, entre los que figuran, en particular, los programas de vídeojuegos.

Por su parte, la Comisión Europea clasificó la consola como vídeojuego porque considera que entre las diferentes funciones del aparato, que también lee CD audio y DVD, la de vídeojuego constituye la característica esencial.

Así, el Tribunal consideró que la PlayStation 2 puede ser considerada una máquina automática para tratamiento de información y anuló el reglamento de la CE.