_
_
_
_
_

Playstation 2 entra en el mercado español de juegos en red

Sony y Telefónica presentan el nuevo acceso de banda ancha que competirá con el servicio 'on-line' de la X Box de Microsoft

La guerra por el control del emergente mercado de juegos on line para videoconsolas ha estallado en España. La primera en abrir fuego fue Microsoft, que el pasado mes de marzo presentó el kit de conexión a Internet para su consola X-Box. Ahora, Sony Computer Entertainment, la primera empresa mundial de ocio electrónico, ha presentado, junto a Telefónica, el acceso a la red para la Playstation 2, líder en ventas en España con una cuota de mercado del 12%.

Más información
Sony presenta la PlayStation X, con TV, disco duro y grabadora de DVD
La PlayStation 2 no es un vídeojuego

Todo aquel que posea una PS2 sólo podrá jugar en red a través de las líneas de banda ancha ADSL de Telefónica. Para ello, la operadora ha diseñado una oferta comercial que incluye el kit ADSL módem router junto con un adaptador Ethernet, necesario para conectar la PlayStation a la red y el juego SOCOM Navy Seals. Para los jugadores que que quieran la conexión inalámbrica, ofrece un kit de instalación que incorpora una tarjeta PCMCI wi-fi y un conversor Ethernet Wireless.

El nuevo servicio de conexión on line cuenta ya con un juego, el Socom US Navy Seals, un título de acción táctica, similar al Counter Strike de PC, que permite la participación de hasta 16 jugadores a la vez, 8 jugadores por equipo, que pueden dar órdenes a través de los mandos o mediante la voz por medio de los auriculares de reconocimiento de voz.

En la presentación del nuevo servicio, en el que Sony invertirá un millón de euros, el director de marketing de la compañía nipona en España, Javier Martinez, ha dicho que el acuerdo con Telefónica supone la coordinación de su publicidad del juego y la conexión de banda ancha ADSL, con una campaña de publicidad en la que cada una tiene un anuncio con referencia de la otra que se emitirán en el mismo bloque publicitario.

"El hogar digital"

El director del área residencial de Telefónica de España, Javier Juanco, por su parte, ha destacado que con esta apuesta, Telefónica intenta captar para el mercado ADSL al 40% de los hogares que cuentan con PlayStation 2y no tienen PC, dentro de su estrategia de desarrollo del "hogar digital".

El consejero delegado y vicepresidente de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, James Amstrong, ha destacado que España es el segundo mercado europeo de la PlayStation con el 12% de los hogares, detrás del Reino Unido que tiene una cuota del 16% y que espera que al finalizar su año fiscal, en el mes de marzo, cuente con 2.461.000 aparatos instalados frente a los 1.386.000 actuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_