La sucesora de Gamecube llegará a Europa en 2006
Nintendo reducirá su precio a la mitad, hasta 100 euros, desde el 17 de octubre hasta el 31 de enero
El máximo responsable de Nintendo en Europa, David Gosen, ha anunciado que la consola que sustituirla a la popular Gamecube saldrá a la venta en Europa en 2006. Durante una entrevista en la cadena CNN y recogida por la publicación online Meristation, Gosen aseguró que que durante los próximos años su empresa seguirá prestando apoyo a su actual consola, y por otro lado da a entender que la próxima máquina de la compañía estará bien planificada. El año 2006 como fecha europea refuerza todavía más los rumores que apuntan a que la nueva generación de consolas no llegará hasta dentro de 2 o 3 años.
Antes de este anuncio, Nintendo ya afirmó que bajará de nuevo el precio de venta de la Gamecube, que compite en el mercado con Xbox de Microsoft y Playstation2 de Sony, y lo establecerá por debajo de los cien euros. Nintendo reduce a la mitad el precio de su consola, ya que en el marco de una promoción, que comenzará el 17 de octubre y finalizará el 31 de enero, Gamecube se comercializará por 99.99 euros.
La compañía japonesa lanzó Gamecube en Europa el 3 de mayo del año pasado, con un precio de venta al público de 199 euros, frente a los 249 inicialmente previstos. Con esta nueva rebaja, Nintendo contempla afrontar la campaña navideña con un precio más competitivo, ya que Sony y Microsoft, con sus vídeo-consolas Playstation2 y Xbox respectivamente, ocupan las primeras posiciones en lo que a la cuota de mercado en España se refiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.