_
_
_
_
JUEGOS

Un nuevo periférico convierte la Game Boy Advance en un videoteléfono

Teléfonos móviles que se convierten en consolas y consolas que se acercan al mundo de la telefonía.

En la lucha por un mercado muy competitivo donde ofrecer las máximas prestaciones es una de las principales premisas, la compañía japonesa Digital Anvil ha anunciado que próximamente lanzará un periférico para Game Boy Advance que la convertirá en un videoteléfono.

El aparato se llama Campho Advance y permite realizar llamadas y enviar imágenes de vídeo a través de las líneas telefónicas domésticas. Con cámara digital, micrófono y auricular incorporados, se inserta en la consola portátil como un cartucho de juegos.

Cuando se conecte el aparato a una clavija de teléfono el usuario podrá realizar llamadas y ver en directo a su interlocutor. La pantalla de la consola portátil de 32 bits será capaz de reproducir la imagen enviada por el emisor a través de la línea de teléfono.

Más información
La sucesora de Gamecube llegará a Europa en 2006
Nokia vende 400.000 unidades de la consola N-Gage en dos semanas
Nintendo:

Campho Advance cuesta 13.000 yenes (unos 100 euros) y se podrá adaptar a la mayoría de líneas analógicas de telefonía, según la compañía.

El aparato saldrá en Japón en diciembre y la empresa no tiene previsto, de momento, venderlo en otros países.

Digital Anvil también está desarrollando un aparato que permitirá la conexión a Internet por banda ancha de la consola Game Boy Advance.

Nueva GBA

Por otro lado, empiezan a circular noticias sobre los proyectos para la próxima generación de la consola Game Boy Advance.

La sucesora de la actual portátil de Nintendo posiblemente aparecerá simultáneamente al lanzamiento de la futura PSP de Sony, hacia finales de 2004.

Según los comentarios de un miembro del equipo de investigación de Nintendo la nueva consola poseerá una pantalla con una resolución de 300 por 200 y con soporte para una paleta de 260.000 colores, mientras que la actual consola tiene una resolución de 240 por 160 y una paleta de 65.000 colores.

Además también se está pensando en desarrollar una pantalla con luz propia, aunque esta característica demandaría una batería mucho más potente.

Por el momento nada se ha anunciado sobre las posibles capacidades en telefonía móvil de la futura Game Boy Advance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_