Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tráiler de Farenheint 9/11, la polémica película de Michael Moore, ya puede verse en la red

El documental sobre la reacción de Bush ante el 11-S solo aseguró su distribución tras el éxtio en Cannes

La película documental realizada por el director Michael Moore, que ganó la Palma de Oro en el último festival de Cannes, ha tenido serias dificultades para encontrar un distribuidor en EE UU por contener duras críticas a George W. Bush y relatar las relaciones de su familia con los Bin Laden. Los estadonidenses tendrán que esperar al 25 de julio para verla en los cines. Mientras, ellos y el resto de internautas pueden ver el tráiler de la película en Internet.

El avance promocional de Farenheit 9/11, el polémico documental de Moore, también empezará a mostrarse en los cines de Estados Unidos desde el próximo viernes. Pero la película completa no llegará a las salas hasta el 25 de julio.

Con ello, Moore logrará que su obra se estrene antes de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que espera influir en la derrota de George W. Bush con una película que explora la actuación de la administración de EE UU tras los atentados del 11-S y analiza las causas que desencadenaron la guerra de Irak.

En un principio el documental iba a ser distribuido por Miramax, pero su casa madre, Disney, dio orden de no hacerlo. Sólo después del reconocimiento obtenido en Cannes -es el segundo documental que logra el máximo premio del festival en toda su historia-, tanto de público como de crítica, fue seguro que el público estadounidense podría ver la película.