Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo canadiense Trader Classified adquiere el portal español de búsqueda de empleo Infojobs

El portal es líder en España, con una cuota de mercado del 77%, según Nielsen Netratings

La compañía canadiense Trader Classified Media ha adquirido el 60% de las acciones de Infojobs, una web española dedicada a la búsqueda de empleo. La operación , cifrada en más de 13 millones de euros, supone valorar el portal en 22,8 millones, según informa hoy Cinco Días.

El acuerdo incluye una opción de compra sobre el resto del capital. Hasta la compra de Trader, que compró en 1998 la publicación Segundamano, el 90% de las acciones de Infojobs era propiedad de los socios particulares de Intercom, y el otro 10% estaba en manos del Grupo Inversor Corsabe, quien ha vendido la totalidad de sus acciones.

Infojobs es una de las pocas web del sector que ha sobrevivido al estallido de la burbuja de Internet, y es líder en España, con una cuota de mercado del 77%, según Nielsen Netratings. La web registra actualmente 63.000 ofertas de trabajo provenientes de 30.000 empresas y dispone en su página de más de 1,7 millones de currículos. Su facturación en 2003 alcanzó los 5,5 millones de euros y la previsión para este año está en los 7,5 millones.