Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las editoras de Segundamano y Anuntis se fusionan

La nueva empresa editará alrededor de 160 cabeceras y gestionará 10 páginas web

El grupo canadiense especializado en anuncios clasificados Trader Classified Media, editora de la conocida publicación Segundamano, ha fusionado su filial en España y Latinoamérica con el grupo de comunicación Anuntis. La nueva empresa crea una sola plataforma para publicidad nacional, regional y local, única en el mercado español y presente en más de 20 ciudades.

El grupo fusionado editará alrededor de 160 cabeceras y gestionará 10 páginas web. Además de Anuntis y Segundamano, incluirá marcas como Primeramano, Mercado, Infojobs.net, coches.net y fotocasa.es. Una vez llevada a cabo la fusión, la nueva compañía estará participada en un 84% por Trader Classified Media y en un 16% por los accionistas actuales de Anuntis.

El negocio combinado de las dos empresas alcanzó unos ingresos de más de 90 millones de euros en 2003. La nueva empresa controlará y dirigirá negocios en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. David González, presidente ejecutivo de Anuntis, destacó que "la nueva empresa será el negocio publicitario líder en Internet y papel en los sectores de motor, inmobiliaria y empleo en España".

El grupo Trader, fundado en 1987, que posee 500 publicaciones de anuncios clasificados y 55 sitios web en 19 países. Esta compañía, que cotiza en el Premier Marché de París, tiene nueve millones de lectores semanales y 6.700 empleados en todo el mundo. Segundamano edita actualmente 53 publicaciones de anuncios gratuitos en España, que distribuyen 1,3 millones de ejemplares a la semana. Anuntis opera en España y Latinoamérica, y publica más de 50 revistas de anuncios clasificados en 18 ciudades y gestiona siete páginas web.