En abril se vendieron por primera vez más unidades de 'Xbox' que de 'Play Station 2'
La consola de Microsoft gana terreno respecto a sus competidores en el sector
Cuando hace cuatro años Microsoft anunció su entrada en el mercado de las videoconsolas los escépticos cuestionaron si el mayor fabricante de software del mundo llegaría a ser algo más que el eterno número dos. Ahora, mientras la empresa de Redmond lucha por el mercado con Sony, su consola 'Xbox' ha superado por primera en ventas durante el mes de abril a la 'Play Station 2' del fabricante japonés.
Las cifras de ventas durante el pasado mes de abril de la consola de Microsoft, cuyo precio ha sido rebajado recientemente por debajo del de la consola 'Play Station 2' (PS2), parecen haber rebajado el escepticismo de los analistas, que opinan ahora que la 'Xbox' es perfectamente capaz de competir con la consola japonesa mientras ambos fabricantes desarrollan nuevos modelos.
La rebaja de precios es un argumento importante que explicaría el hecho de que la 'Xbox' se sitúe por delante de la PS2, pero las ventas pueden haber estado animadas también por el lanzamiento, también en abril, de un buen número de juegos para la plataforma de Microsoft.
Ya han pasado cuatro años desde que Sony sacó al mercado la PS2, y tres desde que Microsoft con la 'Xbox', y Nintendo con 'Game Cube' lanzaran un desafío al fabricante japonés, que por el momento sigue reinando en este sector. Se trata de una industria que ha crecido de forma espectacular en los últimos cinco años, con ingresos que se acercan cada vez más a los de otros grandes del entretenimiento, como el cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.