_
_
_
_

Llega a España la discográfica 'on line' OnMusicPlay

Espera ofrecer una alternativa para los artistas que se quedan fuera del circuito comercial por la crisis del sector

El sello discográfico OnMusicPlay, que vende sólo por Internet y trabaja con una cartera exclusiva de músicos, se presentó ayer en Madrid como alternativa a la crisis de la industria. Ofrece precios "populares" con seguridad y calidad, brindando una oportunidad con libertad de creación a los artistas que se están quedando fuera del circuito comercial por la situación del sector.

Con 60.000 visitas desde febrero a su página web procedentes de 67 países y una veintena de artistas en su catálogo, OnMusicPlay ha recibido 700 propuestas de artistas de numerosos países, a los que exige "una mínima calidad de sonido y ortografía musical", sin limitación al género o estilo.

Más información
PRISA vende a Universal Music su negocio de producción discográfica
La industria discográfica culpa del descenso de ventas a la "piratería física y digital"
Las discográficas demandan a otros 477 internautas en EE UU

La compra se realiza mediante descarga de archivos MP3, accediendo a la página web www.onmusicplay.com, donde se puede consultar el catálogo de artistas, entre los que figuran otros como Dixit, Gabriel Báez o Antídoto. En el sitio web se puede escuchar gratuitamente 30 segundos del tema musical, ya que existe la posibilidad de adquirir canciones sueltas -cuyo coste es de 0,95 euros cada una- o el trabajo conjunto -por 3,94 euros-, que permite la descarga de los elementos gráficos del álbum.

Pasarela de pago seguro

El pago se realiza con tarjeta de crédito mediante una pasarela de pago seguro, aunque los responsables del sello saben que este sistema deja fuera a parte del público, bien porque no confía o bien porque no dispone de ella, motivo por el que están abiertos a cualquier otra fórmula que surja en el futuro.

En cualquier caso, garantizan la seguridad del producto, frente a los archivos compartidos "llenos de virus informáticos", así como su legalidad, que además ofrece la posibilidad -explicada con detalle en la web- de pasar el archivo MP3 a formato CD y escucharlo en un aparato de audio.

"Una vía nueva de apoyo a la creación"

Uno los promotores de esta idea Rodolfo Brade, fue el encargado de presentar este servicio, acto en el que estuvo acompañado por Juan Luis Jiménez, miembro del grupo Presuntos Implicados y que colabora en la iniciativa como productor musical, y algunos artistas del catálogo de la discográfica, Rafa Sánchez, de Los Dragones, y Teresa Núñez.

Juan Luis Jiménez considera que se trata de una "iniciativa interesante", porque la crisis de la industria -debido a las descargas ilegales y la piratería- provoca que las compañías sólo apuesten por los artistas comerciales que tienen asegurada la venta, y Onmusicplay.com se configura como una "vía nueva de apoyo a la creación". Para Rafa Sánchez, la experiencia de su grupo Los Dragones no tiene precedente, porque sin tener soporte físico están realizando una promoción por los canales convencionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_