Las discográficas demandan a otros 477 internautas en EE UU
Sin conocer sus identidades
La asociación que reúne a las principales discográficas de EEUU ha denunciado ante los tribunales a otros 477 usuarios de Internet, acusados de intercambio ilegal de música en la red. Varias docenas de los demandados por intercambiar canciones son estudiantes que proceden de universidades de todo el país. Con esta última oleada de demandas, el número usuarios afectados es ya de 2.454.
La presidenta del grupo, Cary Sherman, señaló en un comunicado que esta campaña "es necesaria para recordar a la gente que esta actividad es ilegal" y alabó los esfuerzos de las instituciones educativas para frenar el uso de la piratería en sus propias redes. Ninguna de estas personas ha ido aún a juicio, y 437 han acordado pagar unos 3.000 dólares bajo un controvertido "programa de amnistía" que la RIAA decidió eliminar a principios de mes.
Hasta entonces, los usuarios podían esquivar las demandas si prometían cumplir una serie de condiciones, como el pago de multas o la promesa de no volver a copiar música en la red. Sin embargo, la RIAA decidió terminar con la iniciativa, apodada "clean slate" (pizarra limpia), para poner fin así a la demanda legal interpuesta por una persona de Novato (California), que acusó al programa de ser fraudulento y engañoso.
Como en anteriores ocasiones, la RIAA no dijo qué servicio de acceso a la red estaban utilizando los acusados, ya que se trata de demandas anónimas. Esto quiere decir que los abogados de las discográficas acusan a los propietarios de determinadas direcciones de Internet y posteriormente los jueces, si así lo consideran, obligarán a los proveedores de acceso a facilitar sus identidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































