Las empresas de Internet piden una reducción de impuestos para discos y libros electrónicos
"El error de partida es que los productos intangibles son considerados servicios", afirma la ANEI
La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) aplaude la intención de la ministra de Cultura de aplicar una reducción del IVA a la música y los libros, dejando las tasas en un 4% y un 1%, respectivamente. Pide además una bajada de la imposición para la música y los libros en formato electrónico, porque "la tasa actual aplicada a los bienes intangibles rompe el principio de neutralidad fiscal y castiga a las empresas de Internet".
A juicio de ANEI, la música y los libros en formato electrónico son cultura tanto como los realizados en los respectivos soportes más tradicionales, "son, como ellos, un bien ciudadano, y, en justicia, deberían ser tratados bajo el mismo concepto fiscal. El error de partida es que los productos intangibles son considerados servicios", añaden las empresas de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.