Microsoft dice que la sanción de la UE dañará a la innovación
Responde por escrito al castigo impuesto por las autoridades antimonopolio
La Comisión Europea hará público esta semana el informe completo sobre la sanción por abuso de posición dominante impuesta a Microsoft el mes pasado. Unos 300 folios que el gigante del software ya conoce y ha decidido criticar. La compañía de Bill Gates afirma en un comunicado de siete páginas que con la sanción -que obliga a Microsoft a compartir información con sus competidores en el mercado de los reproductores multimedia- la UE "abre la puerta a una regulación intrusiva del diseño de productos".
El comunicad de Microsoft contiene tanto argumentos legales en contra de la decisión de la Unión Europea como anuncios de los efectos perniciosas que esta medida podría tener en materia de innovación.
Se queja la compañía de Bill Gates, cuyos sistemas operativos copan el mercado doméstico de ordenadores, de que la UE impida a los fabricantes con una mayor cuota de mercado la integración de productos -como ha hecho Microsoft con su navegador o su reproductor multimedia en Windows- siempre que no se demuestre que ésta puede beneficiar a la competencia. Esta condición, según la compañía sancionada, abra la puerta a que no pueda integrar diferentes programas incluso cuando una única empresa se sienta perjudicada.
La sanción de la UE, afirma el comunicado,"va más allá de los precedentes legales, al fijar amplias y poco definidas obligaciones" a las compañías, que deberán compartir "los frutos de su investigación y desarrollo con otras empresas del mismo mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.