Un robot intenta alejar del crimen a los niños de Hong Kong
Puede interactuar con los menores y responde preguntas en cantonés e inglés
"Robotcop" es una máquina desarrollada por la policía y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong para que, mediante la interacción con los niños, intente evitar que éstos se acerquen al mundo del delito.
En contraste con sus predecesores estadounidenses es capaz de mover los brazos, agitar la cabeza, andar, moverse en cualquier dirección y detectar obstáculos. También puede interactuar con los niños y responde preguntas en cantonés e inglés. Una cámara digital y una pantalla de cristal líquido le permiten capturar imágenes en el momento y reproducir videos. Las baterías duran seis horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.