Ask Jeeves duplicará su tamaño con la adquisición de Excite
El tercer buscador de la red intenta que Google y Yahoo no se distancien de forma definitiva
Ask Jeeves, el tercer buscador del mundo, ha anunciado la compra por 343 millones de dólares de Internet Serach Holdings, una empresa de Nueva York que cuenta con 200 empleados y unos beneficios anuales de más de 100 millones de dólares, además de poseer los servicios de búsqueda Iwon y Excite. Según afirma la compañía de Emerville (California), el acuerdo incluye el desembolso de 9,3 millones de acciones y 150 millones de dólares en efectivo.
"Esta adquisición doblará nuestra cuota de mercado, e incrementará nuestra capacidad para competir en el mercado de los buscadores -que crece rápidamente-, así como los beneficios de nuestros accionistas", aseguró el jueves en un comunicado Steve Berkowitiz, director ejecutivo de Ask Jeeves.
Ask Jeeves logró relevancia durante la era dorada de las empresas 'punto com' por ser el primer buscador que permitía plantear preguntas en lenguaje natural. Registró 680 millones de búsquedas en el último trimestre de 2003 - Interactive Search Holdings tuvo 700 millones- y es el tercer buscador de Internet, por detrás de Google y Yahoo.
Aunque es cierto que el tamaño de Ask Jeeves se duplicará con esta adquisición, quedará todavía lejos del de estos dos competidores, que también se han movido en el mercado para asegurar su posición. Con la llegada de los ingresos por publicidad en los resultados nadie se quiere quedar atrás a la hora de ganar público potencial para los anuncios. En los últimos meses el sector ha visto como Yahoo devoraba a Inktomi, AllTheWeb y el servicio de publicidad 'online' de Overture.
El grupo de páginas propiedad de Interactive Search Holdings se situaba en diciembre de 2003 como el noveno de Internet en número de visitas, de acuerdo con las mediciones de Score Media Metrix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.