Telefónica Móviles vende su licencia UMTS de Austria a Mobilkom
La operación se produce tras congelar la compañía todos sus proyectos de tercera generación en Europa, salvo en España
Telefónica Móviles ha comunicado hoy la venta por parte de su filial austriaca de una licencia de telefonía móvil UMTS a Mobilkom Austria, informa Reuters. La operadora española, que no ha facilitado los detalles financieros de la operación, ha asegurado que la venta ha recibido la aprobación de RTR GmbH, el regulador de ese país.
En Europa, Móviles apostó por la oportunidad que se presentó de entrar en otros mercados gracias a esta tecnología, ya que el conjunto de competidores partía de una posición relativamente parecida, dada la necesidad de infraestructuras técnicas nuevas para todos. La compañía española acudió a distintas subastas junto a distintos socios para compartir el esfuerzo financiero que suponen las licencias, pero reservándose en todos los casos la gestión de los nuevos negocios.
Hasta el momento, tenía licencias en España, Alemania, Italia, Austria y Suiza, pero recientemente anunció la congelación de estos proyectos, salvo en el caso español, en espera de mejores perspectivas de negocio y técnicas, dentro de la nueva política del grupo de priorizar la generación de fondos para los accionistas antes que la apuesta por el crecimiento incierto.
Hace tan sólo unos días, Móviles se refirió a su red de tercera generación en España, donde espera alcanzar una cobertura superior al 50% de la población a finales del año entrante. Su consejero delegado, Javier Aguilera, calificó de equiparables a cualquier otra tecnología los niveles de despliegue alcanzados por ésta. El presidente del grupo César Alierta también expresó su confianza en el UMTS cuando, el pasado día 18, dio cuenta de la marcha de la operadora en 2003, con 100 millones de clientes en el mundo, de los cuales más de la mitad pertenecen a su filial de celulares. No obstante, Aguilera se cuidó de recordar el "handicap comercial" de la disponibilidad de terminales para todas las operadoras de UMTS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































