_
_
_
_
_
INTERNET

Aparece un nuevo virus camuflado en el mensaje de un servicio de pago electrónico

El intruso busca información sobre la tarjeta de crédito del usuario para reenviarla al remitente

Los usuarios de Internet han comenzado a recibir un nuevo virus informático. En este caso, el intruso llega camuflado en un mensaje que aparentemente procede de PayPal, un servicio para efectuar pagos electrónicos, busca información sobre la tarjeta de crédito del usuario y después se la reenvía al remitente.

Más información
Cinco días de problemas en PayPal

El virus es una variante del Mimail, un precedente que se extendía valiéndose del argumento de ser un mensaje procedente de los servicios de seguridad de Microsoft. "Es una nueva tendencia entre los autores de los virus tratar de sacar ganancias a sus actos delictivos", ha declarado Craig Schmugar, de la compañía Network Associates, a CNET, una página de Internet especializada en tecnología.

El virus llega como un archivo adjunto en un mensaje que parece proceder de PayPal y que incluye el mensaje: "PayPal quiere informarte de importantes cambios sobre su cuenta". Al abrirlo, aparece una ventana con el logotipo de PayPal que pide los datos de la tarjeta de crédito. El virus almacena esta información y posteriormente la envía a cuatro direcciones de correo electrónico.

Además, busca direcciones de correo electrónico en el ordenador infectado para reenviarlas a sí mismo. Según ha dicho Vincent Weafer, de la compañía de seguridad Symantec, este virus afectará principalmente a los usuarios particulares, porque en estos casos (cuando existen archivos) las compañías tienden a reaccionar muy rápido, cortando el acceso a cualquier correo sospechoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_