_
_
_
_

El nuevo Explorer de Microsoft permitirá bloquear los 'pop up'

La presión de la competencia y de los usuarios ha forzado esta decisión

Microsoft ha decidido dotar a su navegador Explorer de una herramienta para bloquear los pop up -ventanas de publicidad que aparecen en muchas páginas de Internet-, ante la presión de la competencia y los usuarios. Esta determinación, se hará efectiva en 2004, cuando se lance el Service Pack 2 (SP2) para Windows XP, la segunda actualización para ese sistema operativo.

Un portavoz de Microsoft, Darin Linnman, confirmó a la publicación de Internet Cnet.com que SP2 "incluirá una actualización del Explorer, su programa de navegación por Internet, que añade el bloqueo de pop up".

Esta decisión se produce después de que otras firmas informáticas apliquen desde hace meses productos que realizan esa función. Además, otros navegadores -como Netscape, Opera y Mozilla- ya cuentan con la posibilidad de bloquear la aparición de ventanas publicitarias.

Más información
Microsoft recurre una sentencia y no hará cambios en Explorer por ahora
Un nuevo error del Explorer deja una puerta abierta a los piratas informáticos
Microsoft presenta hoy en Bruselas sus últimos argumentos en el caso anti monopolio
Microsoft publica su parche mensual de noviembre, que incluye cuatro agujeros en su software

El clamor que ha suscitado entre los usuarios el abusivo uso de los pop up también ha obligado a algunos proveedores de Internet, como America Online (AOL), a introducir cambios para minimizar su aparición. Una reciente encuesta de la empresa Forrester Research en América del Norte indicó que hasta un 88% de los usuarios de Internet consideran que las ventanas de publicidad interfieren en sus hábitos de navegación.

Además de estas ventanas, los usuarios del sistema de mensajería instantánea Messenger de Microsoft tienen que luchar con los pop up que se aprovechan de una función de Windows destinada en principio para que los administradores envíen mensajes a través de una red.

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE UU anunció que estaba dispuesta a emprender acciones contra las empresas que abusen de esta función para inundar a los usuarios de Internet con publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_