_
_
_
_

Un nuevo error del Explorer deja una puerta abierta a los piratas informáticos

El fallo podría afectar a los usuarios de Microsoft Internet Information Service (IIS), Windows 95, 98, Me y Windows 2000

Un grupo de expertos informáticas ha detectado un error de programación diseñado por Microsoft que puede dejar indefensos a millones de servidores y ordenadores personales frente a posibles ataques de piratas informáticos.

Este "agujero", que afecta al navegador Explorer, podría permitir que se esparciera un virus o que un pirata informático tuviese acceso a un servidor de Internet afectado. "Existen millones de sistemas y de clientes que se verán afectados por este fallo", ha explicado George Kurtz, director de Foundstone, la compañía que ha descubierto el error.

Más información
El nuevo Explorer de Microsoft permitirá bloquear los 'pop up'

Microsoft ya ha reconocido su problema y ha calificado el fallo como "crítico" dentro del sistema de evaluación de errores de que dispone la compañía, que también ha dispuesto de información para ayudar a los usuarios en su página web.

El problema se encuentra en un componente de Windows que permite a los servidores de Internet y a los navegadores comunicarse con bases de datos, y podría ser tan grave como el que permitió que se esparcieran los virus Nimda y Código Rojo.

Según Foundstone, el error podría afectar a la mayoría de los cuatro millones de páginas que utilizan el software de Microsoft Internet Information Service (IIS) y a los millones de usuarios de Windows 95, 98, Me y Windows 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_