_
_
_
_
_

Palm cambiará su nombre por PalmOne en 2004

La nueva empresa incluirá las marcas Zire y Tungsten

Palm, el mayor fabricante de agendas electrónicas o PDA del mundo, ha decidido cambiar su nombre por el de PalmOne tras desprenderse en otoño de su unidad de 'software' operativo.

La empresa con sede en Milipitas, California, que anunció en junio su intención de comprar a su competidor Handspring, ha afirmado que el cambio de nombre responde a su deseo de innovación. Asimismo, ha apuntado que la nueva empresa incluirá a marcas de 'hardware' como Zire y Tungsten y el dispositivo que combina teléfono móvil y agenda electrónica llamado Teo. Palm ha comunicado que sus productos llevarán el nuevo nombre a partir de 2004.

Nueva estrategia

Más información
Oracle y Palm buscan reforzarse con la adquisición de firmas competidoras
Palm compra su competidora Handspring por 144 millones
Ordenadores de bolsillo más delgados

Palm llevaba planeando durante dos años deshacerse de su negocio PalmSource, que contiene el sistema operativo con el que funcionan sus dispositivos y también algunos modelos de Sony y Symbol Technologies.

La unidad de 'hardware' de Palm se denominó entonces Palm Solutions, pero ese nombre y división dejará de existir a partir de ahora, según ha apuntado la compañía.

La demanda de este tipo de terminales, que pueden almacenar miles de números de teléfonos y entradas de calendario, ha entrado en declive durante los dos últimos años, en los que los clientes han decidido optar por modelos caros. Ante esta situación y ante la fuerte competencia del fabricante de ordenadores personales Dell que entró en el mercado de las agendas electrónicas el año pasado, Palm decidió bajar los precios.

Modelo i705 de Palm, el mayor fabricante de agendas electrónicas del mundo
Modelo i705 de Palm, el mayor fabricante de agendas electrónicas del mundo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_