Ordenadores de bolsillo más delgados
El mercado de ordenadores de bolsillo que funcionan con el sistema operativo PocketPC 2002 de Microsoft ha empezado a despegar este año en España, en parte gracias a que Dell decidió vender el modelo Axim X5 a un precio inferior a 300 euros, aproximadamente la mitad de lo que costaban equipos similares de la competencia. También Palm, el eterno rival de los ordenadores de mano con PocketPC, ha renovado en los últimos meses su gama con modelos más potentes, atractivos y económicos.
Los ordenadores tipo PocketPC vuelven a renovarse con modelos mucho más delgados que sus predecesores, con menos de 13 milímetros de espesor. El precio se sitúa en torno a 400 euros, con procesadores Xscale de Intel de 200 y 400 MHz, memoria RAM de 64 MB, ranura para tarjetas SD integrada y pantalla táctil en color de 240 por 320 píxeles de resolución, suficiente para visualizar todo tipo de textos, gráficos e imágenes.
HP H1915
Empresa: HP
Precio: 399 euros
Teléfono: 902 101 414
El peso típico de estos ordenadores, que caben en el bolsillo de la camisa, es de 120 gramos, y son capaces de reproducir incluso sonido en MP3, aparte de leer sin problemas archivos en Word, Powerpoint, Excel y Outlook, que por algo funciona con el sistema operativo de Microsoft.
Uno de los modelos de esta oleada de ordenadores de tamaño más reducido y precio ajustado es el iPaq H1915 de HP. No tiene conexión Wi-Fi integrada ni Bluetooth como su hermano mayor iPaq 5450, de la misma empresa, pero a cambio cuesta menos de la mitad. Y HP no está solo en el empeño de presentar ordenadores realmente de bolsillo a precio asequible: Toshiba acaba de anunciar su modelo e359, muy similar en precio y prestaciones al de HP; Viewsonic, el V35, que es algo más barato y potente, y también el ensamblador español Airis ha decidido competir en este mercado con su gama Mio, compuesta por dos modelos, uno con procesador Xscale a 200 MHz, por 349 euros, y otro con Xscale a 400 MHz, por 449 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.