_
_
_
_
_

Palm compra su competidora Handspring por 144 millones

Las dos pioneras en la informática de bolsillo se unen para intentar sobrevivir a la fiera competencia del sector.

El gigante estadounidense de ordenadores de bolsillo Palm ha comunicado hoy la compra de su hasta ahora rival Handspring, mediante un intercambio de acciones. La transacción tiene un valor estimado de 144 millones de euros, habida cuenta de los 12,15 dólares a los que cerraron los títulos de Palm ayer en Wall Street.

El consejo de administración de Palm también ha aprobado la transformación en compañía independiente de la división PalmSource, de sistemas de explotación. El pasado año ya anunció su intención de bifurcarse en PalmSource y Palm Solutions Group, dedicada al hardware.

Según los términos del acuerdo con Handspring, que concluirá una vez llevada a cabo la separación con PalmSource, emitirá 13,9 millones de acciones y cambiará 0,09 acciones de Palm por cada acción de Handspring en circulación. La empresa resultante, dirigida por el actual presidente de Palm, Eric Benhamou, tiene previsto recortar 125 empleos, como parte de un plan de ahorro de 25 millones de dólares anuales. Curiosamente, la operación supone el regreso al hogar de Donna Dubinsky and Jeff Hawkins, fundadores de Palm en 1992, que abandonaron cinco años después para formar la competidora Handspring.

Más información
Palm cambiará su nombre por PalmOne en 2004

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_