Peoplesoft amplía la demanda contra Oracle por perjudicar las relaciones con sus clientes
El segundo fabricante de 'software' del mundo revalida sus intenciones de hacerse con el control de su rival mediante la opa
El fabricante de software para empresas Peoplesoft ha ampliado su denuncia contra el Oracle, número dos mundial del sector al que acusa de poner trabas a sus relaciones con los clientes. La compañía demanda lanzó hace unos meses una opa hostil sobre su rival que provocó la demanda inicial.
Fuentes de Oracle han explicado que aún no han tenido tiempo de estudiar la denuncia, pero reiteran en un breve comunicado su deseo de adquirir Peoplesoft. Esta compañía ha añadido a la denuncia ya depositada ante un tribunal californiano "numerosos hechos nuevos sobre las prácticas comerciales desleales de la dirección de Oracle, entre los que se encuentran sus esfuerzos por poner trabas a la relación de PeopleSoft con sus clientes".
La denuncia aporta además nuevas informaciones respecto a la "campaña deliberada de Oracle de engañar a los clientes de PeopleSoft" sobre sus planes de asegurar el mantenimiento de los productos del editor de software si la multinacional toma el control de la empresa.
El portavoz de Oracle, Jim Finn, consideró que este procedimiento judicial no es una sorpresa para su compañía. "Sabemos que ellos intentan enmendar su denuncia, pero no cambia nuestro compromiso a comprar PeopleSoft", afirmó. La oferta de Oracle (19,50 dólares por acción) valora la operación en 7.250 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.