_
_
_
_
EMPRESAS

La OPA hostil de Oracle sobre Peoplesoft se complica

La OPA hostil de Oracle sobre Peoplesoft ha desatado la caja de los truenos. Peoplesoft ha recomendado a sus accionistas que ignoren la oferta de compra de acciones de Oracle. Según Peoplesoft, las incertidumbres creadas por la oferta, unidas a la intención declarada de Oracle de suspender la producción de las aplicaciones líderes de Peoplesoft, "representan una amenaza para el valor de las acciones". Peoplesoft está convencida de que la iniciativa de Oracle sólo pretender dañar a su competidor en el sector de las aplicaciones para la gestión empresarial y de que tendría problemas con las autoridades antimonopolio.

La oferta de Oracle llegó pocos días después de que Peoplesoft anunciara la compra de otra empresa del sector, J. D. Edwards. Esta compañía ha interpuesto dos demandas contra Oracle. Una en Colorado, acusándola de interferir malintencionadamente en la fusión con Peoplesoft, por lo que pide 1.700 millones de dólares en compensación y una cantidad no especificada como pena por los perjuicios causados, y otra, en California, contra Oracle y sus dos máximos mandatarios, Larry Ellison y Chuck Phillips, por mantener una conducta maliciosa; asimismo pide al tribunal que prohíba a Oracle mantener su oferta a Peoplesoft. No se ha aclarado cuál sería el futuro de J. D. Edwards si Oracle se hiciera con Peoplesoft. ¿La adquiriría igualmente Oracle o se mantendría independiente?

Más información
Microsoft reduce la amenaza de Linux a su gratuidad
Telefónica y Oracle firman un acuerdo para desarrollar la conexión a la Red desde el móvil
El presidente de Oracle recibe opciones sobre acciones por valor de 11 millones de dólares
Peoplesoft amplía la demanda contra Oracle por perjudicar las relaciones con sus clientes

Los analistas norteamericanos especulan sobre las razones de Ellison para lanzar esta arriesgada operación. Algunos no descartan razones personales. El máximo ejecutivo de Peoplesoft salió de las oficinas de Oracle, como también es un ex empleado de Oracle Tom Siebel, otro de los rivales de la compañía. Pero la razón de más peso estaría en buscar un crecimiento en el mercado de las aplicaciones empresariales ahora que declina el de las bases de datos, en el que Oracle reina sin discusión. Muy diferente es el panorama en los servicios para gestión empresarial, en el que Oracle debe hacerse un hueco en un terreno donde hay potentes competidores, como SAP, y en el que están entrando actores tradicionales en otros sectores, como IBM y Microsoft. Se trata de un mercado difícil. Según un analista de AMR consultado por Cnet, la venta de una base de datos puede cerrarse en una o dos semanas. Colocar una oferta completa de ERP (planificación de recursos empresariales) puede suponer seis y nueve meses de negociaciones.

La oferta de Oracle sobre Peoplesoft expira el 7 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_