_
_
_
_
_

Las ventas de nuevas licencias de Oracle caen un 7%

Se situaron en el primer trimestre muy por debajo de los 592 millones que esperaban los analistas de Wall Strret

Oracle, segundo fabricante mundial de software, ha anunciado hoy un alza de su beneficio neto del 28% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que se ha traducido por una ligera alza de los ingresos, golpeados por decepcionantes ventas de nuevas licencias.

Las acciones de Oracle se desplomaron más del 6%, a 12,15 dólares por título, en las operaciones electrónicas en Instinet, previas a la apertura de Wall Street.

Oracle, con sede en Redwood Shores, en California, obtuvo unas ganancias netas de 440 millones de dólares, 8 centavos por acción, frente a los 342,7 millones o 6 centavos por acción, del año anterior. Las ventas totales para el período cerrado el 31 de agosto ascendieron a 2.070 millones de dólares desde 2.030 millones.

Más información
Peoplesoft amplía la demanda contra Oracle por perjudicar las relaciones con sus clientes
El presidente de Oracle recibe opciones sobre acciones por valor de 11 millones de dólares
El presidente de Oracle cree que Linux se impondrá a Windows no por gratis sino por "mejor"

Termómetro del negocio

Las ventas de licencias nuevas de software, que dan cuenta del estado de salud de los negocios, cayeron un 7% a 525 millones de dólares, por debajo de los 592 millones que esperaban los analistas de Wall Street. No obstante, la empresa anunció un aumento del 14% en las actualizaciones de licencias de software y el respaldo a productos, hasta 1.030 millones de dólares.

"Esperamos ver una mejoría continua en ventas totales y en el crecimiento de nuevas licencias en el segundo trimestre, encabezada por Norteamérica", admitió el presidente de finanzas de Oracle, Jeff Henley, en un comunicado.

Actualmente, Oracle está intentando una toma de control de su rival Peoplesoft, mediante una opa hostil por 7.300 millones, que revisan las autoridades antimonopolio, tanto en Estados Unidos como en Europa. Hace un mes, Peoplesoft amplió la denuncia inicial contra Oracle, alegando prácticas desleales que le ponen trabas a sus relaciones con los clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_