Oracle lanza una oferta de 5.100 millones para comprar PeopleSoft
El segundo fabricante mundial de 'software' tras Microsoft trata de conservar su puesto
Oracle, segundo fabricante mundial de software tras Microsoft, lanzó ayer una inesperada oferta de adquisición sobre su rival PeopleSoft por 5.100 millones de dólares. La oferta, a 16 dólares por acción, supone una prima del 6% sobre la cotización del jueves pasado de PeopleSoft. Un precio insuficiente, a la vista de la fuerte subida del 22% que experimentaron los títulos de PeopleSoft ayer tras conocerse la oferta. Con esta agresiva irrupción en el mercado, Oracle trata de conservar su posición también de número dos en el software especializado en aplicaciones en la empresas.
Oracle y PeopleSoft son encarnizados rivales, con una relación emponzoñada por las malas relaciones entre sus respectivos presidente, Larry Ellison y Craig Conway, que antaño fuera uno de los más altos directivos de Oracle. A principios de semana PeopleSoft anunció un acuerdo para adquirir J. D. Edwards, una compañía menor del sector, pero lo suficientemente grande como para superar por poco el 13% del mercado mundial de software de gestión corporativa que tiene Oracle, muy lejos del 35% de SAP. Ellison dijo que su oferta es mucho mejor para los accionistas de PeopleSoft porque ofrece dinero en mano, mientras que el acuerdo con J. D Edwards es un canje accionarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.