Primera cámara digital de usar y tirar, al precio de una desechable convencional
El aparato desechable no puede conectarse al PC y deberá ser devuelto a la tienda donde se adquirió, para ser reciclado
Aunque de momento sólo está disponible en EEUU, la cámara Dakota Digital Single-Use hará las delicias de los amantes de la fotografía. Es digital, desechable y cuesta 11 dólares, lo que suelen costar las cámaras de usar y tirar tradicionales.
La revolucionaria cámara fotográfica, desarrollada por la empresa Pure Digital Technologies, tiene capacidad para tomar hasta 25 instantáneas gracias a un sensor CMOS.
Además, dispone de 12 Mb de memoria interna, aunque de momento se desconoce su resolución. Eso sí, tampoco puede conectarse al PC, sino que el usuario deberá devolverla a la tienda Ritz o Wolf donde la adquirió y, por otros 11 dólares, obtendrá las 25 copias en papel fotográfico de las imágenes capturadas, además de un foto-CD.
El establecimiento, a su vez, devolverá el aparato a Pure Digital Technologies para su posterior reciclaje. Según la Photo Marketing Association, el sector de las cámaras desechables venderá hasta 214 millones de unidades este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.