Vodafone consigue más clientes en España pero obtiene menores ingresos
Vodafone España alcanzó los 9,18 millones de clientes en su primer trimestre fiscal, que cerró el pasado 30 de junio. Esto supone un incremento interanual del 14,8%, según informó hoy la filial de la operadora británica de telefonía móvil.
Sin embargo, el conjunto de los ingresos medios mensuales por cliente en los últimos doce meses descendió un 1,07% entre abril y junio, hasta los 368 euros, debido a que la proporción de clientes de prepago frente a los de contrato aumentó del 54 al 57% en ese periodo, explica la compañía.
El número de usuarios del servicio Vodafone live!, su plataforma de contenidos, superó en España los 189.000 en el primer trimestre del ejercicio, con un incremento medio del gasto mensual del 5%.
El grupo Vodafone, que el pasado marzo alcanzó los 119 millones de clientes en todo el mundo, ha previsto también para el próximo ejercicio un incremento del 10% en su número de sus abonados. En el ejercicio fiscal 2002, finalizado entonces, registró unas pérdidas de netas de 13.549 millones de euros, frente a los 22.388 millones del año anterior. La operadora asegura que este resultado, que supone una reducción del 40% en sus pérdidas anuales, se ha debido, precisamente, a un aumento de sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.