_
_
_
_
_

Vodafone exige a los inmigrantes fianzas de hasta 900 euros que no pide a otros clientes

Alega que un extranjero está "hoy en España y mañana en su país" y puede dejar facturas sin pagar

Vodafone, la mayor operadora de móviles del mundo con presencia en 28 países y más de 119 millones de clientes pide a los inmigrantes entre 300 y 901 euros para evitar que éstos se pasen de la modalidad del prepago al contrato, según informa lacorrientealterna.com. El argumento, según ha podido comprobar esta página web llamando a la operadora es que "un extranjero está hoy en España y mañana en su país y puede dejar facturas sin pagar". Una ex empleada de una empresa subcontratada por la compañía ha asegurado a ELPAÍS.es que hace dos años las fianzas eran aún más altas.

Más información
Vodafone, marca nacional
La Generalitat deja fuera del concurso de móviles a su actual proveedor, Vodafone
Vodafone consigue más clientes en España pero obtiene menores ingresos
Vodafone y Movistar lanzan juegos en 3D para móviles

La Ley General de Telecomunicaciones pemite a las operadoras telefónicas exigir un depósito de garantía en determinados supuestos pero entre ellos no está la nacionalidad del usuario ni tampoco la posibilidad de que pueda convertirse en un moroso.

"Vodafone no dice abiertamente que no hace el contrato, simplemente le pide a los extranjeros una fianza que oscila entre 300 y 901 euros", explican en un distribuidor oficial de la compañía. Pero en el departamento de atención al cliente de la operadora aseguran que no se trata de un acto discriminatorio puesto que "a algunos españoles también les solicitamos fianza".

Según ha confirmado a ELPAIS.es una antigua empleada de una empresa subcontrada por la compañía para el departamento de activaciones, a los clientes chinos se les exigían las fianzas más altas, de hasta 300.000 de las antiguas pesetas (unos 1.800 euros).

A los eslavos les salía algo más barata la fianza, unas 150.000 pesetas. Según esta ex empleada estas fianzas hacían que en la práctica ningún inmigrante accediera a la modalidad del contrato. Siempre según su relato esta manera de actuar respondía a una directiva interna de la empresa que nunca constaba por escrito para los clientes. A éstos se les decía que la práctica era habitual para todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_