_
_
_
_

iTunes supera los cinco millones de descargas y consagra su modelo de venta de música digital

La tienda de música digital de Apple supera las expectativas cuando añun no está disponible para PC

La única fórmula de venta legal de música por Internet, el iTunes de Apple, es un éxito irrefutable y se revela como el modelo de futuro para este sector. En ocho semanas los internautas han comprado más de cinco millones de canciones. La cifra es aún más espectacular si se tiene un cuenta que el servicio sólo funciona con Macintosh, por lo que la cifra crecerá exponencialmente cuando a final de año aparezca la versión para PC.

Más información
Apple se lanza al negocio de la música de pago en Internet
Puretunes ha empezado a vender música 'online' sin firmar la licencia de la SGAE
Una argucia legal de dos empresas españolas desata una nueva batalla por la música digital
Apple lanza una ofensiva para ganar cuota en el mercado de ordenadores personales
Billboard realizará una lista con las canciones más descargadas en Internet
Microsoft emula a Apple con una tienda de música digital para 70 millones de europeos
Sony se apunta a la venta de canciones por Internet
La venta de canciones por Internet en EE UU supera a la de 'singles'

"La iTunes Music Store está transformando el modo en que la gente compra música", dice Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. Hay quien tacharía estas palabras de propaganda pero razones no le faltan: "Vender cinco millones de canciones durante las primeras ocho semanas ha superado nuestras expectativas, e ilustra claramente que muchos consumidores estaban deseosos de una tener una forma legal de comprar música en línea".

Efectivamente, la irrupción de Apple en el mercado discográfico ha supuesto una revolución cuyo efecto aumenta por momentos. Es la primera vez que se puede comprar música legalmente por Internet, con la autorización expresa de las discográficas y con la garantía de que tanto los sellos como los artistas cobran por su trabajo. "Apple ha mostrado a la industria musical, a los artistas y a los consumidores, que hay una manera eficaz y sencilla de distribuir y obtener música legalmente por Internet", asegura el presidente de Warner Music, Roger Ames, que asegura que el modelo de Apple marca el camino a seguir para vender música en la Red.

Esos cinco millones de descargas son una cifra mucho más impresionante al considerar sus limitaciones: sólo se ofrece para clientes de Estados Unidos que usen Macintosh. La versión para PC, además, estará lista a final de año, por lo que se espera que el éxito vaya a más tan pronto como aparezca en el tramo de mercado con más usuarios.

El precio de cada descarga es de 99 centavos (al cambio, unos 85 céntimos de euro) y por ese precio se obtiene el derecho para grabarlas en CD un número ilimitado de veces siempre que sea para uso personal, reproducirlas hasta en tres Mac, escucharlas en un número ilimitado de iPods (un dispositivo portátil similar el walkman pero que incorpora un disco duro en lugar de una cinta) y usarlas en programas de Apple como iPhoto, iMovie e iDVD.

iPod un millón

El éxito de iTunes se produce de forma paralela al del iPod: Apple también ha anunciado que esta semana rebasará el umbral de un millón de unidades vendidas. Este reproductor de música portátil, cuya tercera generación lleva en el mercado ocho semanas (las mismas que la tienda de música en Internet), es capaz de almacenar hasta 7.500 canciones en el disco duro que incorpora y que puede ser sincronizado con cualquier Mac.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_