Billboard realizará una lista con las canciones más descargadas en Internet
La revolución de la industria discográfica con la entrada de Internet en su vida alcanzará en breve un nuevo hito al entrar en las listas de éxitos confeccionadas por Billboard (la más importante del mundo) la descarga de música a través de la Red. Nielsen SoundScan, la empresa hermana de la revista Billboard, que confecciona las listas, ha anunciado que en breve realizará una nueva lista con las descargas digitales de música. Por el momento sólo afectará al mercado de Estados Unidos con las descargas de canciones en sitios como Apple, Listen.com, MusicNet, Liquid Audio y Pressplay. Además, Billboard sumará a sus listas las ventas de música en formato digital (tanto álbumes como singles).
Aunque las descargas de música legal están todavía muy lejos de las ventas de álbumes en las tiendas de discos (la semana pasada se vendieron en Estados Unidos 9,7 millones de álbumes y singles frente a las 300.000 canciones descargas en el mismo periodo, según datos de Nielsen), la empresa quiere empezar a contabilizar los datos de ventas de música en formato digital para hacer justicia a la realidad del consumo de música en la actualidad.
La semana del 29 de junio, la canción más descargada en Estados Unidos fue Crazy in Love de Beyoncé junto a Jay-Z, quien se encuentra del mismo modo en el número 1 de ventas de álbumes.
Grandes artistas, reacios
Por el contrario, grandes artistas de la industria continúan reacios a que sus canciones se comercialicen en formato digital. Si la semana pasada trascendía que Madonna, Radiohead o Linkin Park no habían permitdo a iTune Music, la tienda de música digital de Apple, vender sus canciones, ayer se incorporan Metallica y Red Hot Chili Peppers a la lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.