_
_
_
_

Los grandes artistas rechazan la descarga de sus canciones 'a la carta'

Madonna, Linkin Park o Radiohead, entre otros artistas, exigen que su música se venda exclusivamente en CD

Los modelos de negocio basados en la descarga de canciones a la carta a través de Internet no están calando entre los principales artistas de la industria musical, según publica la versión digital de la revista Billboard. Las empresas que están comercializando con éxito estos modelos, como el nuevo servicio de iTunes Music Storemúsica a la carta. El modelo ideado por Apple permite al usuario escoger entre un catálogo de canciones de artistas diferentes con un precio único de 99 centavos de dólar (0.80 €) por canción para que el usuario se confeccione su propio CD a medida.

Contrarios al modelo de negocio, algunos artistas exigen que su música sea vendida exclusivamente en formato CD o paquete de varios CDs. Linkin Park, por ejemplo, se negó a que su último álbum se vendiera por canciones, ya que teme que sus ventas se reduzcan. Los grandes de la música estiman que con este modelo todo el trabajo realizado en la elaboración de un álbum caduque antes de que vea la luz al venderse tan sólo los singles.

Más información
La red media dedicada a la piratería musical gana 80.000 euros mensuales, según la SGAE
Billboard realizará una lista con las canciones más descargadas en Internet

Una de las principales razones por las que los artistas se oponen a la inclusión de sus canciones en los modelos de música a la carta radica, según sus representantes, en los beneficios que reporta. Los representantes estiman que no se puede comparar los beneficios de la venta de un CD, cuyo coste oscila entre 12 y 18 dólares, con el de una canción con un precio de 99 centavos de dólar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_