Apple se lanza al negocio de la música de pago en Internet
iTunes Music Store vende canciones para descargarse en el ordenador por menos de un euro cada una
La compañía informática Apple ha lanzado un servicio de música "on line" que permitirá a los internautas bajar canciones de la red por 99 centavos de dólar (0,93 euros) cada una. Para comprar las canciones en la tienda virtual, llamada iTunes Music Store, no es necesario estar suscrito.
El servicio contiene 200.000 títulos de los cinco principales sellos discográficos y permite que el usuario grabe en CD las canciones que haya comprado tantas veces como quiera.
iTunes, al que se puede acceder por tipo de música, artista o título del álbum, también permite a los usuarios escuchar un fragmento de 30 segundos de la canción que les interese antes de decidir si comprarla.
Esta iniciativa podría convertirse en una alternativa a los servicios gratuitos de intercambio de música por Internet, como Morpheus, y también a los operados por las discográficas, con poco éxito hasta la fecha.
Solución sin precedentes
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha señalada en la presentación que con este lanzamiento se ha abierto una "nueva era en el consumo de música digital", ya que los otro servicios existentes en el mercado son "ilegales" o "poco atractivos". "iTunes ofrece derechos revolucionarios para grabar un número ilimitado de discos para uso personal", dijo el presidente de la compañía, con sede en Cupertino, en el californiano Silicon Valley.
"Los consumidores no quieren que se les trate como delincuentes y los artistas no quieren que se les robe su trabajo. iTunes es una solución sin precedentes para ambos", ha añadido Jobs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.