_
_
_
_

La venta de canciones por Internet en EE UU supera a la de 'singles'

Casi ocho millones de canciones se han vendido desde finales de junio en las principales plataformas de descargas de Internet, frente a los cuatro millones de CD singles despachados en las tiendas, según un reportaje que publica la BBC en su web, con datos de la revista Billboard. Con esta cifra, la venta online de canciones casi duplica a la venta tradicional en tiendas.

Estos datos reflejan el éxito de la venta de canciones online. Por poner un ejemplo, el tema que ocupa el primer puesto en el Top de CD singles: I Can Only Imagine, de MercyMe, vendió 6.900 copias en una semana frente a las 4.700 descargas que registró en las principales plataformas de música digital, si bien es cierto que no se pueden comparar totalmente los datos, ya que no todas las canciones que se comecializan en Internet aparecen en formado de sencillo.

Más información
Los impulsores de las descargas musicales lavan su imagen
iTunes supera los cinco millones de descargas y consagra su modelo de venta de música digital
El programa Kazaa supera los 230 millones de descargas mundiales
Pure Tunes enciende la alarma en las discográficas españolas
AOL se lanza al mercado europeo de descargas musicales
Los usuarios que intercambian música por Internet borraron más de un millón de archivos en un mes

En los últimos meses las compañías discográficas han fabricado menos CD singles debido al descenso en la venta de este formato.

La última semana contabilizada, la del 20 al 26 de octubre, los usuarios de servicios de descargas de música se bajaron 857.000 canciones frente a los apenas 170.000 CD singles que se despacharon en las tiendas.

"La venta de canciones individuales, como estrategia, no es la deseada, pero es el principio del negocio de la industria de la música en el mundo digital", según Sean Ryan, vice presidente de Real Networks Phil Quartararo, ejecutivo de EMI, opina que "cualquier cambio de los consumidores hacia la compra de música en comparación con las descargas ilegales es un gran avance para la industria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_